Miembros del clan Puglisevich condenados a 12 y 6 años de cárcel por vender droga

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a tres sujetos dedicados al tráfico de estupefacientes e integrantes del Clan Puglisevich a penas de 12, 7 y 6 años de prisión efectiva, tras hallarlos responsables del delito de Microcomercialización de Drogas Agravada, en agravio del Estado.

 

Vanessa Katherine (24) y Margot Isabel Puglisevich Caballero (29) fueron capturadas por efectivos del Departamento Antidrogas, que detectaron un pase de droga cuando se encontraban en su vivienda del asentamiento humano Villa Hermosa en el distrito de Nuevo Chimbote. Junto a ellas, fue detenido Alexis Yoel Reluz Díaz (24), conviviente de Vanessa.

 

Dentro de la casa, propiedad de Margot Puglisevich quien tiene antecedentes por el mismo delito, la Policía encontró en el comedor tres bolsas conteniendo 265 envoltorios tipo kete, así como 8.5 gramos de Pasta Básica de Cocaína y 136 soles, producto de la venta de la ilegal sustancia. Según testigos, los intervenidos formaban parte de un clan familiar dedicado por años al tráfico ilícito de drogas.

 

Durante el juicio oral, Reluz Díaz señaló que toda la droga encontrada en la vivienda era de su propiedad y que ni su esposa, ni su cuñada, sabían de su ilícito accionar. Pese a ello, los testimonios de informantes con identidad reservada y el seguimiento realizado por la Policía, fueron cruciales para que finalmente la jueza Krist Díaz Gonzáles impusiera la pena de 12 años de prisión para Margot Puglisevich Caballero y de 7 años para su hermana Vanessa. En cuanto a Alexis Reluz Díaz, se le impuso una condena de 6 años tras las rejas.

 

La reparación civil en favor del Estado que los sentenciados deberán pagar de manera solidaria, asciende a 8 mil soles. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0