Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial anunció intención de crear juzgados anticorrupción en Corte del Santa

La Corte Superior de Justicia del Santa estaría implementando en el 2018 juzgados anticorrupción, asi adelantó esta posibilidad el Dr. Augusto Ruidias Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial quien hoy estuvo en la mencionada corte participando como padrino de un acto inaugural.

 

El magistrado fue padrino de la inauguración del Módulo de Orientación Jurídica al Usuario y Oficina de Control Biométrico a Procesados y Sentenciados Libres habiendo cortado la cinta y develado placa acompañado del Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte de Justicia, en acto con presencia de personal administrativo.

 

Tras ello dirigió algunas palabras haciendo referencia a la implementación de juzgados anticorrupción ayudando en ese sentido en el cumplimiento de los objetivos de la gestión del Dr. Salazar Hidrogo.

 

“Ya te he dicho Carlos que para el 2018 probablemente vengan a acá los juzgados anticorrupción porque son juzgados que se necesitan en esta Corte emblemática en la lucha contra la corrupción. Estamos preocupados desde el Consejo Ejecutivo como vamos a distribuir los juzgados anticorrupción a nivel nacional y creo que a diferencia de lo que se pensó en un primer momento que no se consideró, sí debe ser considerado para la implementación de estos órganos jurisdiccionales por la experiencia que ha tenido esta zona en la lucha contra la corrupción” agregó el Consejero.

Añadió que estos juzgados anticorrupción puede ser a nivel de juzgados de investigación preparatoria o unipersonales y eso se verá con los 8 millones de soles que otorgaron al Poder Judicial para este propósito.

 

“Nosotros pedimos en un primero momento casi 30 millones de soles para implementarlos a nivel nacional y solamente nos han dado 8 millones comprenderán que en ese sentido uno tiene que hacer maravillas para poder implementar estos juzgados” sostuvo Ruidias Farfán.

 

Respecto del módulo y oficina inaugurados contestó que va a permitir atender con mayor comodidad a los usuarios. En el caso del control biométrico consideró que este sistema permite acabar con la suplantación de identidad en los que estaban inmersos algunos secretarios judiciales, dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0