MEF reconoce a Municipio Provincial de Pallasca cumplimiento de metas de Programa de Incentivos

Mediante Resolución Directoral N° 020-2017-EF/50.01, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad Provincial de Pallasca cumplió al 100% las cuatro metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondientes al 31 de julio del año 2017.

 

La coordinadora del Programa de Incentivos y jefe de Programas Sociales, Natali Alegre Torrejón explicó que el logro alcanzado por la gestión municipal, al 31 de julio de 2017 y al 31 de diciembre de 2016, permitirán que la comuna provincial reciba en el mes de octubre un bono adicional por este programa, para mejorar la ejecución de los programas y proyectos en beneficio de la comunidad pallasquina. 

 

“Entre las metas evaluadas y que fueron aprobadas por el MEF están: la formulación y ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana articulado, la ejecución presupuestal de inversiones mayor al 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y la programación de un cifra superior al 35% del presupuesto institucional de apertura (PIA)”, comentó la funcionaria.  

 

Indicó que el bono adicional que destinará el MEF al departamento de Ancash, en el mes de octubre será destinado a once municipios tipo C, que cumplieron con sus metas al 31 de diciembre de 2016 y al 31 de julio de 2017. “De acuerdo a lo establecido, hemos cumplido con un total de once metas; siete hasta diciembre del 2016 y cuatro hasta julio de este año, ambos logros son reconocidos por el Estado”.

 

En la provincia de Pallasca, de los cuatro municipios con clasificación tipo C que fueron evaluados al 31 julio del 2017, la comuna provincial y un municipio distrital cumplieron sus metas programadas. “En octubre vamos a recibir 186 mil 106 soles de asignación por cumplimiento de metas y un bono adicional aún no determinado por el cumplimiento anual”, adelantó Alegre Torrejón.

 

En tanto, la funcionaria felicitó a los funcionarios designados por el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes por el cumplimiento de las metas asignadas, indicando además que se está trabajando en el cumplimiento de las siguientes ocho metas que serán evaluadas hasta el 31 de diciembre.

 

El Programa de Plan de a la Mejora de la Gestión Municipal 2017 que supervisa el MEF implica la transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, a fin de promover la mejora de capacidad de gestión.

 

Dato:

Desde el año 2015, la Municipalidad Provincial de Pallasca viene cumpliendo con el total de metas programadas por el MEF y ha recibido asignaciones por cumplimiento de metas y bonos adicionales por más de un millón de soles. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0