Mayor ( R ) PNP que agredió a pareja fue condenado con pena suspendida y quedó en libertad

Las imágenes del video demostraron salvajismo total del Mayor en retiro de la PNP Víctor Sánchez Charcape hacia su conviviente Liliana Guidotti Borja a quien le propinó hasta trece violentos puñetes en el rostro, sin embargo, las lesiones causadas fueron leves, según acusó el fiscal y esta tarde el agresor ganó la calle al ser condenado con pena de cárcel suspendida.

 

El juez Jorge Chávez Tamariz condenó al ex oficial a dos años y ocho meses de prisión en juicio de proceso inmediato en el cual el procesado aceptó su responsabilidad. La pena tiene calidad de suspendida sujeto a reglas de conducta entre las que figuran el pago mil soles en favor de la agraviada, 500 soles en favor del Estado, por conducir en estado de ebriedad.

 

También deberá someterse a tratamiento psicológico en el hospital Regional por el lapso de un año, no puede acercarse a la víctima, queda inhabilitado para ejercer función o cargo público (esto le impide retornar a la PNP) durante el tiempo del cumplimiento de la condena y queda prohibido de conducir vehículo por el mismo periodo.

 

En la audiencia estuvo presente entre el público la agraviada quien no se constituyó como actor civil. El sentenciado quedó conforme al igual que el fiscal de la causa.  

 

En el dictado de la pena el juez consideró la aceptación de la culpa del autor, que no tiene antecedentes, y los medios probatorios del fiscal no indicaban gravedad que pueda merecer una pena superior a los cuatro años con carácter de efectiva. La agraviada no pudo apelar al no estar constituida como actor civil.

Escribir comentario

Comentarios: 0