· 

Mano blanda de MPS en conflicto con comerciantes de mercado El Progreso

Pese a las reiteradas exhortaciones por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, sólo 20 de 129 comerciantes del mercado El Progreso que venden productos húmedos, han optado por cambiar de giro.

 

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Noel Electo Jamanca, refiriendo que el grupo mayoritario se niega a desistir de su posición, pese a las alternativas que se les ha venido ofreciendo desde la alcaldía.

 

“Es Lamentable que un grupo de dirigentes no entiendan que la salud es primero, venimos conversando, pero se resisten a las recomendaciones que les damos aun cuando se les ha explicado que el cambio de giro, va a permitir la construcción del nuevo hospital ubicado a un costado del centro de abastos.

 

Mientras tanto, los comerciantes que solicitaron cambiar de giro, ahora venderían plástico o ropa, pero de manera gradual cuando se vaya desarrollando los trabajos de construcción.

 

Como se recuerda, el Programa Nacional de Inversiones en Salud, organismo adscrito al Ministerio de Salud, ya ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de un local de contingencia en el local comunal de dicho pueblo joven.

loading...

Escribir comentario

Comentarios: 0