Maleantes dejados libres por fiscal volvieron a ser capturados

Efectivos del Escuadrón de Emergencia DEPUNEME Chimbote intervino a cuatro sujetos presuntos integrantes de la banda Los Poison a bordo de un auto tico en el que se movilizaban en actitud sospechosa por el jirón Leoncio Prado la noche de ayer.

 

Entre los capturados estaban los sujetos identificados como Jonathan Smith Porras Eusebia (20), domiciliado en el asentamiento humano Santa Cruz, y Carlos Alejandro Sáenz Lorenza (26) quienes el pasado 11 del presente mes fueron capturados por agentes de la DEPANDRO después de haber robado dinero al administrador de una tienda de venta de cerámicos.

 

A pesar de haber sido capturados infraganti días después el Poder Judicial los dejó libre a pedido del fiscal del caso quien no solicitó la prisión preventiva al haber llegado a un acuerdo de terminación anticipada condenándolos a penas de 2 y un año con 8 meses de prisión suspendida a un año lo que les permitió recuperar su libertad.

 

NUEVA CAPTURA   

 

Los sujetos se movilizaban en el auto marca Nissan, de color rojo y de placa de rodaje ACK: 006 conducido por  Alvaro Junior Cuba Aponte, de 30 años de edad, llevando en su interior a otras tres personas varones.

 

Por el sector patrullaba una unidad del Escuadrón de Emergencia Los Halcones que se percató que el auto de los sujetos circulaba en sentido contrario el jirón arriba mencionado llegando a intervenirlos para su identificación y posible requisitoria en la esquina del jirón Callao con Leoncio Prado.

 

En el registro al vehículo los agentes del orden encontraron debajo del asiento del copiloto una mochila floreada con manchas ploma y guinda  la que al ser revisada encontraron en su interior un arma de fuego tipo escopetín e igualmente a uno de los intervenidos le encontraron en su poder un celular el mismo que al ser consultado sobre reporte de robo a OSIPTEL arrojó positivo.

 

Con estos elementos los efectivos llegaron a detener en el acto a los cuatro sujetos los mismos que fueron identificados como:  Alvaro Junior Cuba Aponte, Michael Kenny Aguilar Rav (21), Jonathan Smith Porras Eusebia (20) y Carlos Alessandro Sáenz Lorenza (25).  

 

Todos los detenidos pasaron a la DIVICAJ para las investigaciones del caso, informó la policía.

Escribir comentario

Comentarios: 0