Madre donará pulmón a menor hija para salvarle la vida

Luana es una pequeña niña de cinco años de edad que desde que nació debe su existencia a un balón de oxigeno  por un problema de insuficiencia pulmonar y para que en adelante lleve una vida normal necesita de un pulmón.

 

Ella vive sola con su madre y es su progenitora quien está dispuesta a donarle uno de sus pulmones, pero por ahora no puede hacerlo, los médicos le dijeron que  su pequeña deberá llegar a cumplir los siete años.

 

Mientras tanto la niña sigue viviendo dependiendo de un balón de oxigeno. Cada día usa un balón grande y a pesar de este mal  su madre le enseña a ser valiente y asi con mucha decisión asiste a estudiar en el colegio 313 de Miraflores Alto, zona donde domicilia.

 

A pesar de todo Luana no pierde su infancia y juega con sus amiguitas, sin embargo, hace pocos días la diversión le costó un accidente al caerle encima el pesado balón de oxigeno. En el hospital La Caleta los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y ruptura de tabique lo que ha complicado su respiración por lo que deberá ser operada.

 

“Mi hijita quiere hacer su vida normal, ella y yo ya no queremos que tenga el balón de oxigeno y eso puede pasar por un trasplante de pulmón y yo se lo voy a dar” nos dijo sin poner reparos en decir que es madre soltera y esa condición no la amilana porque su fuerza “es mi Luana” dijo.

Debido al accidente la pequeña tiene que ser operada y del costo de ello se encarga el SIS, sin embargo, le han recetado medicamentos que no cubre este seguro público como el metilprednizolona en ampolla de 500 mg asi como leche Ensure.

 

Frente a esta necesidad un empresario chimbotano de buen corazón que prefirió mantenerse en el anonimato brindó el apoyo para la compra de estos artículos que por la tarde se compró y entregó a la madre. No se consiguió las ampollas porque en algunas farmacias están agotadas y en otras no la venden por lo que se entregó una suma de dinero.

 

Las personas que deseen ayudar con la adquisición de las ampollas pueden contactarse con la madre de Luana llamándola al teléfono 944831404. La niña ya se encuentra en su casa siempre deseosa de realizar sus tareas de colegio y a la espera del apoyo solidario de los chimbotanos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0