Macate: El 12 de noviembre elecciones en Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca

El próximo 12 de noviembre se realizarán las elecciones de los centros poblados de Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca para elegir a sus alcaldes.

 

Hasta el momento ya se eligió a cada comité electoral, quienes son los responsables de llevar a cabo estos comicios electorales, antes de ello, se ha procedido al empadronamiento y no hubo tachas.

 

Esta información la dio la  jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de la Santa, Yubikza Castro Epifanía, quien precisó que hasta el momento, no se ha presentado problemas, y se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto.

 

Mientras que en estos centros poblados ya se avecinan los comicios, el centro poblado de Cambio Puente, se ha programado para el 21 de enero del 2018, por el momento se ha enviado un documento al área de Asesoría Jurídica para que se le otorgue la encargatura al burgomaestre, hasta que se realicen las elecciones, ya que su período ha culminado.

 

“El alcalde no ha mostrado ningún inconveniente para seguir en el cargo hasta la elección de la nueva autoridad, la población tiene conocimiento del proceso ya que se trabaja de manera mas transparente para que no haya problemas”, agregó la funcionaria edil.

 

Asimismo, mencionó que existe un convenio entre la oficina de Participación Vecinal con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE  a fin que tengan activa participación en estos procesos electorales que se avecinan.

 

Agregó que solamente quedaría pendiente la programación de las elecciones en el centro poblado de Cascajal.

Escribir comentario

Comentarios: 0