Médicos de hospital Regional expusieron crítica situación de nosocomio a congresista Domínguez

En inspección inopinada, el congresista Carlos Domínguez Herrera llegó al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” para constatar las serias limitaciones que atraviesa el nosocomio donde a pesar de ser uno de los más importantes en Ancash no recibe el apoyo por parte del Gobierno Regional.

 

En su visita, el representante ancashino se reunió con el director Pedro Silva Martel quien reconoció las falencias que sufren sobre todo en especialistas médicos, infraestructura y recursos que impiden una mejora en el servicio que brindan a la población.

 

Además dialogaron sobre la iniciativa legislativa presentada por el parlamentario que buscar declarar de interés nacional y necesidad pública la implementación del servicio de oncología en el nosocomio y que será debatida en las próximas semanas por el pleno del Congreso. Posteriormente recorrieron el terreno destinado para el futuro centro de atención donde también se espera el apoyo del Ejecutivo.

 

Domínguez Herrera señaló que gestionará apoyo ante el Ministerio de Salud y otras entidades ante el desinterés del Gobierno Regional por mejorar las condiciones de atención para lo cual recibirá información de las autoridades del hospital sobre las principales necesidades a ser atendidas.

 

“No podemos permitir que un nosocomio tan importante permanezca en el olvido de las autoridades regionales que poco a nada parece importarles. Vamos a iniciar las gestiones ante el MINSA para que preste atención y se mejoren los servicios a la población. La salud es un derecho de todos y seguiremos trabajando para beneficio de los que más lo necesitan” indicó el legislador.  

Escribir comentario

Comentarios: 0