Más casos de violencia familiar se registraron en Fiscalía en 2017 respecto del 2016

La producción de casos investigados por el Ministerio Público del Santa el año 2017 dejó como saldo que los casos de violencia familiar registra el más alto índice en comparación con otros delitos cometidos el año 2015.

 

Asi lo informó la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, quien calificó como bastante positiva la gestión de las fiscalías en el año que terminó debido a un compromiso de mayor dedicación tanto de los magistrados como del personal auxiliar.

 

En conferencia de prensa la magistrada del Ministerio Público brindó cifras generales de los casos investigados y resueltos que corresponde a 5,490 más en comparación con el 2016. Respecto de cifras específicas como los de corrupción de funcionarios contestó que no los tenía a la mano.

 

Esto es que en el 2016 se resolvieron 11,806 casos, el 2017 fue de 17,296 casos, es decir 5,490 casos más en comparación del año anterior y por ello felicitó al personal en su conjunto. 

 

Respecto de los casos de violencia familiar Zavaleta Corcuera indicó que a la par de su incremento también se incrementó la preocupación de la calidad del trabajo de los peritos sicólogos por cuanto  no los hay lo suficiente.

 

Sobre las fiscalías con mejor producción contestó que la de Conchucos es la que mayor producción tuvo, toda vez que en el 2016 registró 2 casos concluidos mientras que en el 2017 reportó 67 casos. Le sigue la Fiscalía en Materia Ambiental, que incrementó de 35 a 158 casos resueltos.

 

Para el 2018 espera que mejore la producción estimulada con el incremento de sueldos para los fiscales provisionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0