Luto en el sector pesquero por la desaparición de ocho pescadores en choque de dos lanchas

El sector pesquero está de luto. Una desgracia que ha ocasionado la desaparición de ocho pescadores, y que todo hace prever que están fallecidos, se registró la madrugada de hoy a seis millas de Chimbote, cerca de la Isla Blanca.

A las 2:30 de la madrugada la embarcación pesquera Nueva Esperanza 2, de casco de madera, colisionó contra la Malena, nave de casco de fierro perteneciente al grupo industrial Austral Group.

 

Se desconoce las causas del choque, sin embargo, este ocasionó el naufragio de la lancha de madera con varios de sus trabajadores a bordo y solamente cuatro pudieron ponerse a salvo siendo rescatados en medio de la oscuridad por la embarcación industrial.

 

En la Nueva Esperanza se embarcaron 12 pescadores de los cuales solamente 4 fueron rescatados y traídos a Chimbote, respecto de los otros 8 han sido declarados desaparecidos habiéndose dispuesto la búsqueda intensa con personal de guardacostas en la zona del impacto asi como se ha notificado a los patrones de lancha para que en sus faenas de pesca también colaboren con la búsqueda.

 

El Capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y presume que la poca visibilidad y la falta de alerta habría provocado el choque entre las dos embarcaciones. De todos modos, se realizará una investigación para conocer la real causa del terrible accidente.

 

Los cuatro pescadores heridos y rescatados fueron auxiliados y llevados a una clínica particular de la ciudad donde en pocas horas se recuperaron de las lesiones leves sufridas. Estos son Robert Vásquez Acosta,  Ivo Leonardo Gil Samamé, Miguel Ángel Nicolás Urcia y Máximo Chanamé Fiestas.

 

Los ocho desaparecidos son : Wilmer Effio Effio, Ronald Sandoval Vidaurre, Oscar Quicio Castro, Elisban Zeña Urcia, Walter Wilson Ipanaque Sanchez, Carlos Esqueche Carrasco, Dan Kalet Zeña y Jesús Salvador Villegas Abreu.

 

El sobreviviente Vásquez Acosta dijo que el impacto fue fuerte y que se salvó de milagro al igual que sus otros tres compañeros. De los otros ocho indicó que ellos  estaban en la cabina de camarotes. “Sabemos que nuestros compañeros (los ocho) están muertos, por favor que los busquen en la embarcación y los traigan a entregar a sus familiares” pidió muy apenado a las autoridades.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0