· 

Los Orellanitas: Quedó al voto decisión de apelación a prolongación de prisión preventiva

Quedó al voto la decisión sobre la apelación a la resolución de prolongación de prisión preventiva a 18 meses a los nueve investigados del caso conocido como “Orellanitas” que están presos en diferentes penales.

La tarde de ayer en la Sala Penal de Apelaciones presidida por el vocal Carlos Maya Espinoza se realizó la audiencia de informe oral de los abogados defensores y réplica del fiscal superior Luis Llaque Sánchez.

Los abogados defensores pidieron que se declare nula la prolongación de la prisión preventiva sosteniendo en algunos casos que la resolución de la medida no fue motivada. 

La abogada Fiorella Bayona cuestionó que se incluya en la prolongación de la prisión a su patrocinada a pesar que a ella no se ha ampliado la investigación por lavado de activos.

Otros refirieron que no se han actuado varias diligencias en el primer periodo de 18 meses y que ahora sus clientes no obstaculizan la acción de la justicia.

Frente a estos argumentos el fiscal superior Llaque Sánchez precisó que el caso es complejo y son 123 tomos, que falta recabar pruebas documentadas de notarías de Huaraz y de Casma, de Registros Públicos y de la misma Caja de Beneficios del Pescador.

Después de haber escuchado a las partes el vocal Maya Espinoza comunicó que notificará por despacho la decisión del colegiado.

La audiencia fue seguida por vídeo conferencia por los nueve investigados en prisión. Cabe mencionar que el mes de marzo pasado se prolongó la prisión ya 18 meses


Escribir comentario

Comentarios: 0