Lluvias intensas causan estragos en pueblos del interior de Ancash

Las fuertes lluvias están causando estragos en al menos siete provincias de la región Áncash y para mañana se ha convocado a una reunión debido a estas emergencias. Ahí, se reinstalará el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para coordinar las acciones de prevención.

 

Se informó que tres puestos de salud de Chalán, Uchupampa y Mongón, en la provincia de Pallasca, han quedado aislados por las lluvias. 

 

El Prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, dijo que en la provincia de Huaylas la carretera de penetración Caraz – Santa se ha visto afectada por los deslizamientos de cerros. Anoche, se interrumpió el tránsito en el distrito de Huallanca tras la ocurrencia de un huaico. Provías ya realizó los trabajos de limpieza.

 

En Aija, Huari y Mariscal Luzuriaga, los caminos de trocha se inundaron por las constantes precipitaciones pluviales. Un ómnibus interprovincial se quedó varado por varias horas por el mal estado de la carretera en el tramo Huacchis – Uco. Los subprefectos de ambas localidades solicitaron la intervención urgente de Provias para el mantenimiento de estos caminos, ya que ponen en peligro la vida de los transportistas.

 

En la provincia de Asunción, dos viviendas de Chacas han sido dañadas por las intensas lluvias y el agua se ha llevado un puente peatonal en la localidad de Acochaca. (Laura Urbina / El Comercio)

Escribir comentario

Comentarios: 0