· 

Litigantes pueden presentar escritos vía internet en Corte de Justicia del Santa

 

 

 

 

Para brindar las facilidades a los abogados y litigantes así como aligerar el trabajo del personal jurisdiccional, la Corte Superior de Justicia del Santa inauguró el servicio de recepción de escritos vía internet.

 

Este servicio se denomina Mejora de la Atención y Recepción de Escritos Digitales (MARED)) y fue inaugurado por el Dr. Carlos Salazar Hidrogo y el Dr. José Manzo Villanueva, saliente y entrante presidente de la mencionada Corte judicial respectivamente.

 

Para acceder a este sistema los litigantes deben registrarse al MARED para poder enviar de forma digital desde el lugar donde se encuentren los escritos referente a sus procesos las 24 horas del día.

 

Los escritos que pueden ser admitidos son los de mero trámite más no recursos de apelación, indicó al respecto en Dr. Salazar Hidrogo quien con la inauguración de este novedoso servicio concluye su gestión de 2 años.

 

 

Se explicó que luego que los escritos sean ingresados se enviará una constancia de recepción al usuario, lo que equivale a la firma y sello de recepción de documentos como se hace en mesa de partes.

Posterior a este trámite el usuario deberá dejar en el ánfora que al respecto se ha inaugurado y está ubicada en el ingreso por la puerta de la segunda cuadra de la avenida Gálvez el respectivo escrito con la constancia de recepción en físico con la finalidad que el personal jurisdiccional continué con su trámite interno.

 

"Este es un proyecto trabajado en la Corte y es un paso adelante para llegar al expediente judicial electrónico que podría darse en otro año. Con el MARED el usuario ya no tendría que acudir a la Corte a efectuar cola para presentar sus escritos" dijo el saliente presidente. Por su parte Manzo Villanueva destaco este servicio y dijo que en su gestión se continuará con los proyectos de buenas prácticas de atención al usuario en el Poder Judicial.

 

 

La inauguración de este nuevo servicio constituyó el último de la gestión del Dr. Carlos Salazar al frente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0