Lectuz: Áncash ocupa uno de los últimos lugares en comprensión lectora

La región Áncash está ubicada en uno de los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a comprensión lectora, informó la gerente administrativo de LectuZ, Alejandra Chávez García.

 

Señaló que de 100 niños de primer y segundo grado de primaria, solo 23 logran un aprendizaje significativo para pasar de grado y en matemática solo 10 de 100 niños aprenden lo que les enseñan.

 

Chávez resaltó que está realidad es el reflejo de los informes anuales brindados por el Ministerio de Educación (Minedu). Indicó que la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación reportó que en 7 años no se ha registrado ninguna evolución favorable en la educación peruana.

 

“Si bien es cierto que desde el 2014 al 2015 aumentó un 9.8% el nivel satisfactorio de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de escuelas públicas del país. Esta cifra representa un incremento del 40% al 50%, un resultado que no es positivo porque de acuerdo a las metas establecidos por el Ejecutivo se debió alcanzar el 60%”, aseveró.

 

Resaltó que ante esta problemática se debe reforzar el rendimiento escolar. Justamente, para hacer frente a esta preocupante situación educativa en Áncash, Chávez, subrayó que hace dos años nació LectuZ, un centro de lectura integral y aprendizaje avanzado.

 

La institución, ubicada en Chimbote, cuenta con un equipo de profesionales, especializados y capacitados. LectuZ brinda un programa de especialización en lectura veloz, comprensión y fluidez lectora. Además, ofrece reforzamiento académico, terapias de atención, concentración y sicológica.

 

Los diferentes programas que ofrece LectuZ están dirigidos para niños, adolescentes y jóvenes, asegurando el éxito en cada uno de sus alumnos, con resultados a corto plazo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0