· 

Lancha se hunde en alta mar y fallece pescador chimbotano

Otra tragedia enluta a la comunidad de pescadores. La embarcación pesquera “Eufemia Victoria” se hundió en alta mar tras colisionar aparentemente contra un cerro en su travesía por la zona conocida como Mesías obligando a que sus doce tripulantes se lancen a las aguas para salvar sus vidas.

 

El siniestro se registró a las 11:40 de la noche de ayer en medio de una densa neblina que a pesar de ello no hizo dudar a los pescadores en salvar sus vidas lanzándose al mar en tanto que la nave en la que habían zarpado en busca del recurso anchoveta, de 100 toneladas de capacidad de bodega, se hundía ante sus ojos.

 

El sobreviviente Alexis Bernales Romero (25) indicó que permanecieron durante una hora en las frías aguas hasta la espera de las embarcaciones Palmera Tres y Sebastián que llegaron a salvarlos. Al subir a estas embarcaciones se contó solamente a once tripulantes faltando el pescador Mario Andrés Guerrero Mesías (49). A pesar que lo buscaron por la zona del accidente no fue encontrado y  fue declarado desaparecido.

 

La mañana de ayer los hombres de mar llegaron al muelle pesquero Gildemeister en Chimbote y fueron trasladados por agentes de la Marina de Guerra a una clínica de la ciudad donde recibieron  atención médica sin reportarse gravedad en su salud.

 

Mientras que esto sucedió en la mañana, por la tarde se informó que la embarcación pesquera industrial “Rosa María” retornaba a puerto trayendo el cuerpo de un pescador encontrado flotando en alta mar y fue el de Guerrero Mesías.

 

La tripulación de esta lancha se topó con el cadáver la madrugada de hoy, horas después del siniestro de la “Eufemia Victoria” cuando realizaban sus faenas de pesca en la misma zona donde hundió la primera nave.

 

 

Antes de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo del tripulante, su hija Eli Guerrero, lamentó el deceso de su padre y clamó que lo encontraran. “No tengo palabras para expresar lo que siento. Sentir que pierdes a una de las personas más importantes de tu vida no hay explicación alguna. Para ese sentimiento solo es un dolor, un vacío en el corazón. ...sabemos que las peores tragedias suceden en el momento menos indicado...Ahora soy yo la que sufre sin poder hacer nada, mi familia...que está haciendo todo lo posible por ubicar a mi papá…el único consuelo que me queda y nos queda ahora es la fe en Dios, a todas las personas les pido UNA ORACIÓN por mi papá para poder encontrarlo donde quiera que este, Lo único que quiero es que aparezca mi papá”.

Escribir comentario

Comentarios: 0