· 

La Positiva Seguros se resiste a pagar reconstrucción de canal de Chinecas

La empresa aseguradora La Positiva Seguros se niega a cancelar el íntegro de los trabajos de reconstrucción del Canal La Huaca- Cascajal- Nepeña, afectados por el Fenómeno de El Niño y pretende que asuma dicha acreencia, el Proyecto Especial CHINECAS.

 

Así lo denunció Carlos Fernández Beltrán, abogado de Consorcio La Huaca, quien consideró como un verdadero escándalo que la empresa La Positiva Seguros se niegue a cumplir con pagar el íntegro de los trabajos de reconstrucción de los canales.

 

“La empresa aseguradora se niega a cancelar 3 millones 364 mil soles y sostiene que dichos pagos le corresponde realizar al Proyecto Especial CHINECAS, lo cual es un atentado contra los intereses de los recursos de Ancash, pues esta entidad pagó una prima para contar con un seguro ante daños originados por fenómenos climatológicos” señaló.

 

“El canal fue dañado por el Fenómeno de El Niño y en virtud al seguro vigente, la compañía La Positiva Seguro asumió el gasto de la reconstrucción de los canales que ascendía a 8 millones 956 mil 257 soles, cifra que fue revisada junto al expediente técnico que sus propios ingenieros y peritos revisaron, pero ahora, quieren que el saldo lo pague CHINECAS, lo cual es un absurdo” manifestó el letrado quien dijo que Consorcio La Huaca, que fue la empresa que ejecutó los trabajos, ha demandado a la compañía de seguros para que cumpla con su responsabilidad.

 

“Es un pésimo precedente. La compañía cobró una prima que CHINECAS pagó y por ende, la cobertura de la reconstrucción de los canales tuvo que ser asumida al 100% por La Positiva Seguros, pero ahora quieren que el proyecto especial asuma un saldo de más de 3 millones perjudicando al erario público” remarcó.

 

 

“Esto es una viveza y siempre quieren perjudicar al Proyecto Especial CHINECAS, sin embargo, sus funcionarios ya respondieron a la propia compañía aseguradora que a ellos no les corresponde hacerlo. Es inaceptable la posición de La Positiva Seguros” culminó diciendo.

Escribir comentario

Comentarios: 0