· 

La mitad de niños menores de tres años de Nuevo Chimbote padecen anemia

La Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital del distrito de Nuevo Chimbote, Anshella Díaz Macedo, reveló que el 42,8%, de niños menores de tres años sufren de anemia, según estadística de la Dirección Regional de Salud. Mientras que en esta localidad la alarmante cifra del 54,4% presenta el mismo problema de salud.

“Realmente es paradójico que siendo Áncash una de las regiones más ricas del Perú, esté entre los primeros en índice de Anemia. Lamentablemente ha faltado diseñar políticas públicas orientadas a combatir este problema que principalmente golpea a personas de bajos recurso y que adolecen de necesidades básicas”, añadió la funcionaria durante su discurso de orden en el izamiento dominical del pabellón nacional.

 

Díaz Macedo, quien hizo uso de la palabra en representación del alcalde de la ciudad, Valentín Fernández Bazán, manifestó que se hace necesario declararle la guerra a la anemia, pero, con acciones concretas reales; campañas de salud, jornadas de comida saludable, educación alimentaria idónea.

 

Asimismo, refirió que la suplementación es una estrategia valiosa para que la niñez reciba un aporte adicional de hierro, cuyo déficit es la principal causa en el Perú para que se registre la enfermedad, pero, mientras las familias no incluyan a este mineral en su alimentación diaria, persistirá el problema.

 

Posteriormente al izamiento, la comuna realizó entre los asistentes una degustación de sangrecita  que es un plato de cocina peruana que tiene alto contenido de hierro. El objetivo fue sensibilizar a la población para que establezca una cultura saludable a sus hábitos alimenticios. 

 

 

En otro momento, la Gerente de Desarrollo Social, anunció que el viernes 16 sesionará la Instancia Distrital de No Violencia de Nuevo Chimbote, aperturando las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. 

Escribir comentario

Comentarios: 0