· 

Juicio de crimen Ariza - Aldea llega a su fin y procesados dirán su verdad antes de sentencia

El próximo 30 de noviembre vence la prisión preventiva para los procesados por el caso del crimen del ex alcalde de samanco Francisco Ariza Espinosa y del abogado Henry Aldea Correa y es probable que la sentencia a dictarse sea posterior a esta fecha siempre y cuando no proceda un pedido fiscal de ampliación de la prisión por cómputo de plazo.

 

Este es el estado en que se encuentra el juicio de este caso de doble crimen en contra de una autoridad edil y su asesor legal perpetrado el mes de octubre del año 2015 en la carretera al distrito de Nepeña.

Hoy sábado se cumplió otra audiencia desde las nueve de la mañana hasta cerca de la una de la tarde en la que se actuaron las documentales ofrecidas por las partes del litigio.

 

Al término de esta audiencia el juez José Luis Cáceres Haro se preparaba a disponer la continuidad de la audiencia a las 2:30 de la tarde para que se lleve a cabo la defensa material de los procesados, sin embargo, se frustró debido a oposición de los abogados defensores.

 

Los letrados indicaron que antes de la declaración de sus patrocinados querían conferenciar con estos y que debía de llevarse de manera personal y no a través de video conferencia. Tras un corto debate los magistrados admitieron el pedido de los abogados y postergaron la continuidad de la audiencia para el día lunes 26 en el penal de Cambio Puente donde los procesados aquí internados harán uso de la palabra en su defensa.

 

 

Los inculpados recluidos en este penal son Jaime Casana Escobedo, ex alcalde de Samanco, Ayrton Casahuaman, Luis Brandon Malo y la ex regidora Noemí Rubina Medina. También declarará al abogado Juan Ciro Bazán Cribillero quien tiene mandato de comparecencia.   

Los otros procesados están recluidos en el penal de Santa Mónica y Piedras Gordas de Ancón por lo que la audiencia con ellos se realizará a través de videoconferencia. Todos ellos se han mostrado dispuestos a hablar aparentemente para deslindar responsabilidad en los hechos.

 

 

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa estará llevando a cabo esta audiencia de defensa material de los procesados, además del día lunes, el martes y miércoles con la intención de poder dictar los lineamientos del sentencia antes del día 30 en que se vence el plazo de la prisión preventiva.

 

 

 

Sin embargo, a efectos de prever dilaciones el fiscal a cargo de la causa solicitó una ampliación de prisión preventiva de cómputo de plazo por el lapso de siete días, que corresponden a una audiencia que se frustró por retiro del abogado de uno de los procesados. Esta audiencia estaba programado para hoy sábado.

Escribir comentario

Comentarios: 0