· 

Jueza que dictó prisión preventiva para ex alcalde Valentín Fernández renuncia a Juzgado anticorrupción

La juez que ordenó la prisión preventiva para el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y sus hermanas, fue cambiada de juzgado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa atendiendo su pedido de dejar dicho despacho debido a motivos personales.

 

A partir de hoy, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios que tenía la juez Gabriela Saavedra De La Cruz está a cargo del magistrado Jhon Bernardino Pillaca Valdez. Saavedra De La Cruz en adelante asume de manera provisional el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

La rotación se sustenta en el pedido formulado por la magistrada, sustentado en motivos estrictamente personales y familiares que no le permiten asumir la carga del órgano procesal, además de contar con una subespecialidad en procesos de incoación y flagrancia, indicó la Corte del Santa mediante nota de prensa. Sin embargo, el Facebook Noticias en Red Chimbote asume que su cambio habría estado motivado en amenazas en su contra.

 

Cabe mencionar que es la primera vez que un magistrado de dicho juzgado que tramita procesos de corrupción de funcionarios solicita su cambio. En pasillos judiciales sostienen que la juez Saavedra De La Cruz es una magistrada capaz y competente para ventilar procesos hasta de corrupción de funcionarios públicos por lo que cobra fuerza la presunción de amenazas en su contra a pesar de contar con seguridad que le brinda la Policía Nacional.

 

Su retiro del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios se registra a tan solo 13 días que dictara la orden de prisión para el ex alcalde Valentín Fernández Bazán, para sus hermanas y arresto domiciliario para sus padres. 

Escribir comentario

Comentarios: 0