Juez dispuso rematar histórico Sindicato de Pescadores de Chimbote por demanda de ex dirigente

El histórico Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos donde gestaron luchas sindicales pasaría a ser propiedad de terceros hoy día cuando el Tercer Juzgado Civil realice una diligencia de remate del bien por una demanda de pago de dinero que planteó y ganó un ex dirigente de este gremio.

 

Macedonio Vásquez Contreras, Secretario General del sindicato, indicó que la diligencia que realizará el juez Juan  Meléndez Mozo está programada para las 4:30 de la tarde. “Hicimos lo que pudimos para evitar que se llegue a este episodio” manifestó brevemente a nuestro medio precisando que frente a la sentencia de remate plantearon hasta dos nulidades.

 

“Había vicios en la resolución de sentencia como que la dirección no es la correcta y otra, por eso la semana pasada planteamos las nulidades y además hablamos con el juez quien nos dijo que hoy Lunes resolvería, sin embargo, lo que ha hecho es correr traslado de los recursos, pero de todos modos va a llevar a cabo la diligencia” agregó.

 

Precisó que la demanda fue planteada por el ex dirigente Carlos Asián Revilla por la suma de 29 mil soles lo que es una suma mucho menor al valor económico total que representa el edificio del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos que es de un millón 200 mil dólares.

 

De otro lado, pescadores que conocieron del remate del local sindical dijeron que se harán presentes para evitar la venta del edificio que lo consideran patrimonio de la ciudad. (Foto Correo)

Escribir comentario

Comentarios: 0