· 

Juez Chávez Tamariz es cambiado a Lima a juzgado que tiene caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”

 

Más que contentos deben estar algunos abogados por el cambio a Lima del juez anticorrupción de Chimbote, Jorge Chávez Tamariz, a quien algunos no lo querían en el trámite de sus casos, tal como nuestro medio ha advertido específicamente en la investigación seguida al ex administrador del Ministerio Público del  Santa Gino Reyes Rodríguez.

 

El magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa fue designado como nuevo juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios con sede en Lima.

 

Esta designación esta contemplada en la Resolución Administrativa 093 -2019 CE – PJ publicada hoy 20 de marzo en el diario oficial El Peruano y está firmada por el presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo, siendo de cumplimiento inmediato.

 

El juez Chávez Tamariz es juez titular de la Corte del Santa y asume su nuevo juzgado en reemplazo del magistrado Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, quien presentó su renuncia al cargo por motivos de índole familiar. Chuyo Zavaleta, es quien en agosto del año 2018 dictó 36 meses de prisión preventiva para 13 investigados por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” y hace algunos días ordenó la captura del empresario Gonzalo Monteverde, investigado por la Fiscalía de haber "blanqueado" dinero para la empresa Odebrecht.

 

La resolución administrativa da cuenta de la impecable hoja de vida del juez Jorge Chávez, así como su desempeño en la función jurisdiccional y sus méritos personales.

 

La Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa informó que en su reemplazo el presidente de esta Corte, José Manzo Villanueva, designó a la jueza Gabriela Saavedra De La Cruz, quien se venía desempeñando como magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

De esta manera ya no tendría sentido la recusación que hace pocos días presentó el abogado Estuardo Montero Cruz en nombre de su cliente Gino Reyes, principal investigado recluido en el penal de Cambio Puente  por el caso del escandaloso desfalco en el Ministerio Público del Santa, en contra del juez Chávez Tamariz.

Escribir comentario

Comentarios: 0