Jueces chimbotanos dictan cadena perpetua para sujeto que violó a sobrina de nueve años

En febrero del año pasado William Peter Naveda Mata fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación en agravio de su sobrina de 9 años de edad, sin embargo, ante la apelación del caso la condena fue en revisión ante la instancia superior donde fue declarada nula y devuelta para que se juzgue al acusado con un nuevo juzgado.

 

Hoy a cerca de un año de aquella condena (17 febrero 2017) el mismo tío fue condenado otra vez con la misma condena por otro juzgado colegiado que ha dictado orden de captura en su contra.

 

Este sujeto quien no tuvo reparos en abusar sexualmente de una de sus sobrinas de solo nueve años de edad fue condenado a estar de por vida ras las rejas por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa al ser hallado responsable del delito de violación.

 

Naveda Mata fue denunciado ante la Fiscalía de Nepeña en el año 2010, luego que la menor entregara un manuscrito a su padre, en el cual narraba que durante los meses de marzo y abril del año en mención había sido abusada por el hoy sentenciado, en el interior del inmueble ubicado en el sector Huambacho, distrito de Samanco, aprovechando que ambos se quedaron solos.

 

Los ataques se habrían suscitado en el interior de la habitación del abuelo de la menor, lugar en donde el sujeto daba rienda a sus instintos, sin importar los lazos de sangre que lo unían con la agraviada. Incluso, según consta en el cuaderno de antecedentes, en el año 2002 el sujeto ya había sido condenado por un Juzgado de Lima, al haber abusado sexualmente de su hijastra, pero recibiendo una pena de solo siete años.

 

Estos graves y fundados elementos de convicción fueron determinantes para que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenaran a la máxima pena prevista en el Código Penal, tiempo en el que este sujeto deberá ser recluido apenas se efectué su captura a cargo de la Policía Judicial. (Foto archivo)

Escribir comentario

Comentarios: 0