· 

Juan C. Guzmán: Ayer le dictaron prisión preventiva en otro caso y esta tarde le dictan sentencia por crimen de esposa

 

A pocas horas que el Juzgado Penal Colegiado dicte su decisión de condenar a cadena perpetua o dicte una pena menor en contra de Juan Carlos Guzmán Quiroz por el juicio de femenicidio seguido en su contra y en agravio de su esposa Maritza Castañeda Valera, ayer el procesado enfrentó otro caso en el que le dictaron seis meses de prisión preventiva.

 

 

 

 

 

Muy al margen que en la tarde de hoy Juan Carlos Guzmán Quiroz sea condenado y permanezca en prisión por el caso del crimen, ayer el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria le dictó prisión preventiva en el caso que involucra también a Maribel Carbajal, la amiga íntima de la occisa.

 

Este caso es por la investigación del delito de falsedad ideológica por el cual la abogada Linda Malásquez Vázquez, en representación de los deudos de Castañeda Valera, formuló acusación en contra de Guzmán Quiroz y solicitó nueve meses de prisión preventiva.

 

Este pedido se debatió en audiencia realizada en el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que dirige el juez Carlos Chávez Tamariz quien luego de haber escuchado a las partes resolvió declarando fundado el pedido dictando 6 meses de prisión preventiva.

 

Esta medida restrictiva de libertad dictada en contra del investigado calmó a los familiares de Maritza Castañeda debido a que se había frustrado dos audiencias anteriores por causas de cambio de abogado de los investigados y temían que Guzmán Quiroz salga en libertad al vencerse este 14 de noviembre la prisión preventiva por el caso de femenicidio.

 

Este caso de falsedad ideológica está referido a una simulación de letra de cambio para afectar a la familia de la fallecida empresaria sostuvo la abogada Malásquez Vázquez. También está investigada Maribel Carbajal amiga íntima de la asesinada empresaria para que el juez dictó el mandato de comparecencia con restricciones.

La prisión preventiva no fue del agrado del abogado del investigado por lo que planteó apelación en el acto.

 

CARTA

 

 

De otro lado, Guzmán Quiroz a través de una carta enviada a nuestro medio en la que no mencionar si se declara culpable o no, pero lo deja entrever cuando reiteró lo que ya había dicho en la última audiencia en la que pidió a los magistrados que lo juzgan que sean justos al dictar sentencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0