Joven albañil muere al caer de quinto piso de edificio en construcción

La comisaría de Buenos Aires investiga la muerte de un joven obrero de construcción civil quien cayó de lo alto del edificio en el que trabajaba ubicado en la esquina de la avenida Country y avenida Argentina, frente a la Plaza Mayor, en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

Anderson Espinoza Huamán es el nombre de la víctima de 22 años de edad que cayó del quinto piso y con cuya muerte deja viuda a una joven esposa y huérfano a un hijo de un año de edad.

 

Son desconocidas las circunstancias de este lamentable hecho ocurrido al promediar las 10 de la mañana. Hasta el lugar llegaron las hermanas del occiso quienes en medio de su llanto y dolor acusaban que a su hermano no le habría colocado el arnés de seguridad que se coloca a trabajadores cuando efectúan trabajos en altura.

 

Otra versión escuchada en el lugar es que el joven albañil habría sufrido una descompensación. Sin embargo, para las hermanas esto no resulta creíble y de haberse dado el caso no le hubiera pasado nada si llevaba colocado las medidas de seguridad, dijeron.

 

El fiscal penal de turno de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade llegó a la escena de la tragedia donde constató el cadáver que estaba tendido en el piso de cubito dorsal. Tomó nota de lo sucedido y con ayuda de efectivos policiales realizó el levantamiento del cadáver.

 

Las hermanas del occiso gritaron de dolor al momento que el cuerpo era subido a la camioneta policial para llevarlo a la morgue a practicarle la necropsia de ley. “Mi hermano tiene experiencia como obrero de construcción y nunca le ha sucedido nada malo, su muerte debe ser bien investigada y la empresa debe responder por qué no le colocaba el arnés de seguridad” dijeron las hermanas.

 

Los restos de Anderson Espinoza son velados en su casa de la sexta cuadra del jirón Derteano donde su viuda lloraba desconsoladamente.

 

Finalmente representantes de la empresa responsable de la construcción  prometieron hacerse cargo de los gastos que acarree el sepelio del obrero fallecido.

Escribir comentario

Comentarios: 0