· 

JNE acreditó a consejero de Pallasca Aranda Álvarez como vice gobernador regional

Por un mes y medio el consejero regional por la provincia de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, ejercerá el cargo de Vice gobernador de Ancash generando que un nuevo consejero cubra el asiento que deja representando a dicha provincia. 

 

 

 

 

 Para asumir el cargo de vice gobernador Aranda Álvarez el Jurado Nacional de Elecciones emitió la credencial respectiva que la remitió a la sede del gobierno regional de Ancash la que a su vez debe entregársele.

 

Desconociendo de la remisión de su credencial a Huaraz, el consejero pallasquino se dirigió a Lima para que reciba la acreditación en la misma institución del JNE, siendo que aquí tomó conocimiento de lo sucedido.

 

“Es un día muy especial en mi vida y en mi trayectoria política al ser vice gobernador regional de Áncash, cargo que recibo con honor y con la humildad de siempre para seguir trabajando por mi provincia y la región hasta el último día de la gestión” manifestó Aranda Álvarez conciente de la corta gestión que tendrá en el cargo.

 

Quien ocupará su asiento de consejero será el ciudadano pallasquino Walter Omar Vásquez Sánchez a quien el JNE también remitió a Huaraz la credencial del caso.

 

De este modo se cubre el cargo de vice gobernador regional después que se confirmó la vacancia de Enrique Vargas Barrenechea por una sentencia condenatoria que lo condujo a ser internado en el penal de Huaraz. El pleno de consejeros eligieron a su colega de Pallasca para ocupar el cargo.

 

Vale recordar que los consejeros se vieron en la necesidad de elegir a un nuevo vicegobernador, debido a que quedó confirmada la vacancia de Enrique Vargas Barrenechea, por haber sido condenado. Siendo entonces que Luis Gamarra Alor fue ratificado en el cargo de gobernador regional, correspondía designar a un vicegobernador y, por unanimidad, eligieron a Aranda Álvarez.

Escribir comentario

Comentarios: 0