Jaime Tolentino y otros obreros expulsados de sindicato SITRACONCI por cobros deshonestos

Cinco afiliados al Sindicato de Construcción Civil del Santa (SITRACONSA) fueron expulsados del gremio por actos deshonestos cometidos en agravio de compañeros de trabajo. 

 

Así lo informó José Lee Reyes Morales, Secretario General del mencionado sindicato, precisando que los expulsados son Jaime Tolentino Salinas, ex Subsecretario General, así como Víctor Quezada, José Manrique Huamán, Jean Carlo Tafuyima y Juan Zavaleta Meza. 

 

El dirigente informó que en el caso de Tolentino Salinas éste tuvo el atrevimiento de cobrar cupo de trabajo al hijo de una socia y que además no cumplió su compromiso y tampoco devolvió el dinero entregado. 

 

Agregó que existen pruebas del acto deshonesto y corrupto del ex dirigente como el testimonio de los mismos afectados y un vídeo."Él cuando era intermediario en Ppao vendía puestos de trabajo a 200 soles a los vecinos. Siendo mi Subsecretario General hacía negociaciones por debajo de la mesa para su lucro personal" añadió el dirigente. 

 

Rechazó a su vez cuestionamientos a su cargo que le efectuó públicamente Tolentino Salinas de quien dijo tiene antecedentes y está metido en casos de tráfico de terrenos habiendo despojado de un lote a un señor.

"A mí que me investiguen, yo no tengo denuncias ni nada. Revisen mi hoja de vida desde el 2006 que entré a construcción civil. Revisen también que antecedentes tiene Jaime Tolentino" añadió Reyes Morales sin precisar los presuntos delitos en los que habría incurrido el expulsado ex dirigente.

 

El y cerca de 30 afiliados al SITRACONSA, entre ellos la señora Martha Guzmán Dulanto que denunció a Tolentino Salinas de cobrar dinero a su hijo por un puesto de trabajo, llegaron a la Plaza de Armas para salir al frente de las imputaciones que días atrás formuló en su contra el ex Subsecretario General.

Escribir comentario

Comentarios: 0