Internan en penal a docente por chantaje sexual en agravio de escolar

Tras ser intervenido por personal del Escuadrón de Emergencia Centro de la Policía Nacional, el docente del colegio “Manuel Gonzales Prada” de Chimbote, Juan Pedro Bartolo Vilca (49) terminó en el Penal de Cambio Puente, al ejecutarse una orden de prisión preventiva de nueve meses que pesa en su contra por la investigación preparatoria que se le sigue por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio de una de sus alumnas.

 

Juan Pedro Bartolo Vilca fue capturado por personal del Escuadrón de Emergencias Centro de la Policía de Chimbote, tras un eficiente operativo desarrollado en el distrito de Nuevo Chimbote, constatando que el imputado contaba con una orden de captura emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa a fin de cumplir con el mandato de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

 

La captura de Bartolo Vilca se produjo la noche del martes en la jurisdicción de la Comisaría de Villa María, hasta donde fue llevado por el personal del Escuadrón de Emergencia. Ayer miércoles fue puesto a disposición del Juzgado y cerca de la 1 de la tarde fue llevado al Penal de Cambio Puente.

 

El pasado 9 de noviembre del 2016, el juez Eudosio Escalante Arroyo dictó prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pedro Bartolo Vilca (49), tras ser sindicado por una de sus estudiantes de la asignatura de inglés, de haberle solicitado favores sexuales a cambio de “apoyarla” en mejorar sus calificaciones. Inmediatamente se convirtió en prófugo de la justicia.

 

Estos lamentables hechos se conocieron luego que la menor lo grabara realizándole las proposiciones durante el último trimestre del año 2015, cuando la menor de 16 años cursaba el quinto grado de educación secundaria. La presión emocional no fue ningún impedimento para que la estudiante registrara las conversaciones donde se realizaban propuestas de favores sexuales a cambio de notas, denunciando el hecho ante su tutora y el director del plantel.

 

Tras su captura, el juez Jorge Chávez Tamariz (quien reemplaza a Eudosio Escalante Arroyo) emitió la orden de internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde permanecerá los próximos nueve meses, mientras concluyen las investigaciones en su contra.

 

Entérate mas aqui:

 

https://www.poderpublico.net/2016/11/09/docente-de-colegio-gonz%C3%A1les-prada-con-orden-de-prisi%C3%B3n-por-chantaje-sexual-a-alumna/

Escribir comentario

Comentarios: 0