· 

INPE liberó a “Goro” a pesar de tener condena de 25 años y Fiorela Nolasco teme por su vida

 

Escándalo! A pesar de tener una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, se encuentra en libertad autorizado por el INPE lo que ha generado preocupación en la familia del asesinado ex consejero regional ancashino Ezequiel Nolasco Campos.

 

Fiorela Nolasco Blas, hija del ex consejero, reveló hoy esta grave irregularidad que linda con el delito y teme por su vida por lo que “responsabilizo desde ahora a todo el Estado, al Poder Judicial, Corte Suprema, Ministerio Público, el INPE, de lo que pueda sucederme” declaró.

 

La joven hija del también ex dirigente de construcción civil se mostró nerviosa al ser abordada por PODER PÚBLICO y llegó a decir que recurrirá a todas las instancias para denunciar este grave hecho, además de solicitar medidas de protección para ella y su familia.

 

Lo afirmado por ella fue confirmado por el fiscal de titular de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, Álvaro Rodas, según informó RPP Noticias.

 

Marcos Sánchez Ponte, abogado de Fiorela Nolasco, declaró a nuestro medio que este hecho es un escándalo en el que deben caer los responsables y explicar porque la abrieron la puerta a “Goro” para dejar la cárcel a pesar de estar cumpliendo una condena de 25 años.

 

“Dicen (el INPE) que la condena no estaba en el sistema, pero eso no resiste análisis. Ahí ha existido una motivación que los responsables van a tener que declarar” manifestó precisando que realizarán denuncias y quejas a las autoridades que favorecieron la libertad de “Goro”.

 

Moreno Olivo fue condenado a 25 años de cárcel el 22 de enero del año 2015 por el primer atentado en agravio de Ezequiel Nolasco perpetrado el año 2010en el que fue asesinado su hijo Roberto Torres Blas. Esta sentencia fue dictada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0