Incorporación de jueces titulares generaría que juicios penales se quiebren

Gran preocupación e incertidumbre vienen padeciendo abogados penalistas de la ciudad por el probable quiebre de varios juicios que se encuentran tramitando en juzgados a cargo de jueces provisionales que en las próximas fechas darán por concluida sus funciones.

 

El cese de funciones sería en el caso de cinco juzgados penales y obedecería a la designación de cinco jueces titulares recientemente nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura tras haber aprobados los respectivos exámenes.

 

“Estamos preocupados porque es posible que se quiebren los juicios. En mi caso tengo un proceso que estaría terminando el próximo 20 de este mes después de varios meses de trámite, sin embargo, me he enterado que el 12 cambian a los jueces y con eso se quiebra y tendremos que volver a empezar de nuevo” manifestó al respecto el abogado Juan Campos.

 

En su criterio consideró que se deba permitir la permanencia de los jueces provisionales hasta el término de los casos. “Tal vez mi pedido sea mucho, pero no se afectarían a los procesados y tampoco los recursos del Estado gastando otra vez en los juicios que se reinicien” propuso el letrado.   

 

Por su parte, algunos otros abogados esperan que su gremio intervenga planteando alternativas ante la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0