Incendio: Infraestructura metálica evitó que fuego se propague en mercado

El incendio registrado la noche de ayer viernes en un puesto de venta de abarrotes del mercado “Nuevo Progreso”, colindante con “Chacra a La Olla”, pudo haber sido de grandes proporciones abarcando todo el centro de abastos de no ser por dos factores importantes.

 

Uno de ellos y el primero fue el material del que está hecho el puesto de propiedad de Leo Llico Chávez que es de metal. Puertas enrollables y pared de metal por los cuatro costados tiene el mencionado puesto lo que de haber sido de triplay como aun lo son otros puestos se hubiera propagada el fuego.

 

Las llamas generadas en el interior del local quedaron ahí no salió al exterior por el impedimento del material metálico de su infraestructura. Los daños en estas paredes metálicas fueron mínimos y aun sirven.

 

De este mismo material fueron las puertas del puesto de venta del interior del mercado Alfonso Ugarte en donde hace pocas fechas también se registró un siniestro.

 

“Desde que el municipio nos dijo que cambiemos el material de los puestos aquí en el Nuevo Progreso lo hicimos y en mi puesto invertí también en eso. Eso ha evitado que las llamas se propaguen a otros puestos” manifestó Llico Chávez quedando convencido de la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad dispuestas por la comuna.

 

El otro factor fue la oportuna llegada de los bomberos al lugar del siniestro y es asi que pudieron sofocar las llamas a tiempo antes de causar mayores daños en las puertas metálicas enrollables y queden inservibles.   

 

Este hecho ha llevado a que otros comerciantes que aún no adoptan las medidas de seguridad cambiando su infraestructura de triplay por metal lo puedan hacer.

Escribir comentario

Comentarios: 0