Incendian casas de pobladores de Pampas en represalia por no empadronarse en Comunidad Campesina

Actuando irracionalmente y en acto de venganza por no empadronarse en la Comunidad Campesina de Pampas un grupo de comuneros de esta organización provocó el incendio de diez casas de familias del caserío de Pelagatos, del distrito de Pampas, quienes han perdido todas sus pertenencias.

 

Esta acción tuvo toda la intención de matar a los comuneros agraviados debido a que prendieron fuego a las casas con sus propietarios en el interior en horas de la madrugada cuando dormían. Felizmente a tiempo pudieron percibir el humo obligándolos a salir a ponerse a buen recaudo.

 

En medio de la oscuridad y sin ninguna autoridad que los auxilie presenciaron como el fuego consumió sus enseres del interior de las casas quedando en pie solamente las paredes que son de adobe.

 

Aurelio Robles Pablo, delegado del pequeño caserío, dijo que los agresores deben ser identificados y merecer la sanción del caso. No precisó quienes habrían sido los autores, sin embargo, sospecha que el atentado proviene de algunos dirigentes de la Comunidad Campesina de Pampas que han insistido en que se empadronen, pero no quieren pertenecer a la organización.

 

“No sé hasta dónde iremos a llegar, queremos que las autoridades como la policía imponga la paz” añadió el agraviado, quien como sus otros compañeros agraviados ha perdido sus documentos y no tiene como alimentar y vestir a sus hijos.

 

Una pobladora en medio de su sollozo dijo que previo a los incendios provocados eran amenazados por gente, entre ellos mujeres, allegada a un tal Arcadio quienes los acusaban de vender el ripio de la comunidad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0