Humilde panadero necesita ayuda para enfrentar cáncer

Don Nicolás Campos Escajadillo es un humilde panadero de 63 años que desde hace cinco meses una penosa enfermedad lo llevó a estar postrado en un cama en su vivienda y que hoy necesita del apoyo de las autoridades locales y ciudadanos.

 

Su esposa, María Vásquez Mendoza, entre lágrimas relató como el compañero de su vida desde más de 20 años,  fue detectado hace un año con cáncer a la próstata que comenzó a ser tratado por el Sistema Integral de Salud en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y posteriormente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

 

Precisó que su problema se agravó hace cinco meses cuando por orden del médico le colocaron una sonda que lo ayudaría a miccionar debido a la gravedad de su enfermedad, sin embargo, por complicaciones propias de su salud, su mal empeoró lo que lo llevó a no poder ni caminar.

 

Indicó que tiene que viajar al INEN a Trujillo para seguir con su tratamiento pero por motivos económicos y  de traslado no ha podido viajar a sus citas médicas, por lo que pide a la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, pueda gestionar que una ambulancia pueda llevarlo.

 

Asimismo, señaló que la sonda se tiene que cambiarse cada 8 días, pero por motivos económicos no puede comprar los insumos para ello, por lo que lo llevo al nosocomio sureño para que puedan hacer este cambio pero no pudieron hacerlo debido a que tendría que “estar con fiebre” para atenderlo.

 

“Por favor a la directora del hospital que nos brinde la ambulancia para que pueda viajar a Trujillo a su tratamiento porque mi esposo quiere vivir, las veces que hemos viajado fuimos en bus pero llega peor porque las condiciones no son para su estado, por favor ayudemos a que le cambien su sonda por emergencia porque siempre que voy me dicen que busque ticket que no puede hacerlo porque no puede dejar de cuidarlo”, señaló.

 

De la misma forma, solicitó el apoyo a los alcaldes locales y demás autoridades, apoyo con el medicamento llamado “TRAMADOL” en ampolla y alimentos en suplemento como leche ENSURE y vitaminas que ayuden apoyar con su nutrición que es vital para su recuperación.

 

“Pido a los alcaldes, al señor Valentín a la señora Victoria o regidores, autoridades que me apoyen, no pido por mi sino por mi esposo, que necesita de leche especial Ensure, ese alimento le han pedido, medicinas Tramadol para el dolor intenso que padece que hace llorar a todos porque lo vemos sufrir, pudiendo poder hacer algo”, señaló.

 

Don Nicolás Campos Escajadillo, tampoco cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable. Con este servicio tiene una deuda de más de mil 200 soles a causa de la firma de un convenio que no pudo pagar su esposo debido a que se enfermó, por lo que pide a los funcionarios de la empresa SedaChimbote sean más humanitarios y anulen la deuda pues es una preocupación para don Nicolás.

 

Si deseas ayudar hay varias formas, puedes llamar al número de su esposa María Vásquez Mendoza 954433962 o a su domicilio ubicado en la Primera etapa del asentamiento humano "Las Delicias" en Nuevo Chimbote 

Escribir comentario

Comentarios: 0