· 

Huarmey: Fiscalía debe decidir hoy si solicita prisión para agresor de policía

El sujeto que agredió al suboficial de Tercera PNP Jheison Santiestevan Vergara con una varilla de fierro de construcción en la cabeza causándole una fractura en la nariz podría terminar en prisión, si el día de hoy, el representante del Ministerio Público solicita prisión preventiva, mientras lo investiga por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Se trata de César Augusto Coral Tarazona, alias “alfalfa” de 26 años, sujeto que es conocido por efectivos policiales como un vendedor de drogas en la zona y quien fue capturado la misma tarde de la agresión tras una persecución por varias cuadras de la Comisaría donde atacó al suboficial Santiestevan Vergara.

 

César Coral Tarazona fue detenido en flagrancia y el Fiscal a cargo de las investigaciones tiene plazo hasta hoy lunes a las 2.30 de la tarde para emitir pronunciamiento sobre su situación. Dada la gravedad de la lesión y la manera premeditada y alevosa como se concretó la agresión, podría solicitarse que se investigue en prisión al imputado.

 

Mientras tanto, el suboficial de Tercera PNP Jheison Santiestevan Vergara, quien inicialmente fue atendido en el Hospital de Huarmey, fue trasladado en horas de la noche del sábado a la Clínica “Juan Pablo” de Chimbote donde la médico Cinthia Castillo Herrera diagnosticó traumatismo encéfalo craneano leve, desviación en el tabique nasal y herida cortante en graneo saturado.

 

El último reporte médico entregado a la Policía señala que su situación es estable, pero deberá ser evaluado por un médico otorrino.

 

La agresión contra Jheison Santiestevan Vergara ocurrió a las 2:30 de la tarde del sábado cuando cumplía su labor de vigilancia en el frontis de la Comisaría de Huarmey, ubicado en la avenida Cabo Alberto Reyes.

Escribir comentario

Comentarios: 0