Hoy empieza II Encuentro Internacional de Arte y Poesía Arqueopoesía Perú 2017

Con la presencia de renombrados poetas, escritores, artistas y periodistas de Latinoamérica se inaugura hoy en el Congreso de la República el Segundo Encuentro de Arte y Poesía Arqueopoesía El Sentir del Pasado que esta vez cumplirá un circuito turístico cultural en ciudades del sur del país.

 

El programa inaugural se iniciará a las 5 de la tarde con las palabras de bienvenida ofrecidas por el renombrado y galardonado escritor e historiador chimbotano Maestro 2010 Víctor Unyèn Velezmoro para posteriormente desarrollarse un breve acto cultural que es el inicio de las diversas actividades en las ciudades que visiten.

 

“Este evento es de carácter internacional que pone de relieve al Perú y se llama arte y poesía porque mezcla ambas cosas y en cada ciudad a la que visiten son bien recibidos por las autoridades de la misma forma como fue el año pasado en que la visita fue a ciudades del norte del país”  manifestó Unyèn Velezmoro.

 

“Son escritores, artistas, docentes, periodistas quienes de toda la experiencia vivida en este encuentro 2017 quedarán inspirados a publicar poseías, relatos, cuentos y publicar notas en sus medios traduciendo en letras ese conocimiento del Perú profundo conociendo ciudades desde Pisco, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, Ayacucho, Cusco entre otras del sur peruano” agregó.

 

Cabe mencionar que en esta importante actividad cultural se gestará un movimiento de intercambio de ideas, de libros, de trabajos entre poetas y artistas peruanos con los del extranjero, a la par de activar la dinámica económica en las localidades turísticas que visiten.

Escribir comentario

Comentarios: 0