Hoy abogados del CAS eligen a nuevo decano

Los abogados acudirán a las urnas hoy día para elegir a su nuevo Decano de entre cuatro opciones que se han presentado, contrario a otros procesos similares en que fueron más de seis.

 

Los candidatos a Decano del Colegio de Abogados del Santa son José Aguilar Pereda, de la lista 1. La lista 2 lleva como aspirante a decano al Dr. Mirko Alva Galarreta, actual titular de esta orden profesional. La 3 la lidera el abogado Christian Estrada Velarde y la 4 el Dr. Walter Tineo Espejo.

 

El Comité electoral que preside el Dr. Alberto Robles Guivobich ya tiene todo listo para este proceso eleccionario que se iniciará a las 8 de la mañana y concluirá va las 5 de la tarde.

 

El CAS tiene registrado a más de tres mil abogados, sin embargo, solamente sufragarán los que están habilitados por estar al día en el pago de sus cuotas. 

 

El periodo de gestión será de dos años tal como está establecido en sus estatutos. A fin de año concluye el periodo de Alva Galarreta y serán los mismos letrados los que decidan si continúa en el cargo o dan la oportunidad a nuevos rostros que puedan auditar su gestión.

Escribir comentario

Comentarios: 0