· 

Hospital Regional reporta que 10 de cada 20 niños menores de 5 años padecen de anemia

 

Lamentable cifra. La nutricionista del Área Pediátrica del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, Elva Vásquez de Chirinos, informó que de cada 20 menores de 5 años que se atienden de manera diaria en el nosocomio sureño, 10 tienen problemas alimenticios de desnutrición, anemia y obesidad.

La nutricionista señaló que junto a los demás especialistas de pediatría que conforman el área, se encuentran muy preocupados por esta situación, por lo que se han puesto como meta disminuir el índice con estos pacientes que ya viene atendiéndose.

Precisó que se atienden 20 pequeños pacientes de manera diaria en el área de pediatría, de los cuales más del 50 por ciento padecen con estos males nutricionales que lleva en adelante a tener problemas intelectuales como de comprensión.

De la misma forma, señaló que a las madres de familia que acuden con sus menores hijos, les están dando capacitaciones, demostración nutricional y el protocolo de dieta, con la finalidad que estas sepan que dar de alimentos a sus hijos.

“Nosotros junto a los pediatras estamos trabajando para disminuir los índices altos de nuestros pequeños pacientes con problemas de nutrición en los que esta la anemia, desnutrición y hasta obesidad, las madres de familia tienen importante papel aquí, debido a que son las que proporcionan del alimento, la lucha en conjunto”, precisó.

La especialista, señaló que el principal problema es la falta de agua potable en los sectores más alejados de Nuevo Chimbote, que lleva a que los menores tengan problemas de parasitosis, principal factor de la desnutrición y anemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0