Grupo de antifujimoristas protestó contra indulto a ex Presidente Alberto Fujimori

Un grupo de no más de 500 personas, en su gran mayoría anti fujimoristas,  se movilizaron la tarde de hoy por las céntricas calles de la ciudad para protestar contra el indulto humanitario otorgado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex Presidente Alberto Fujimori.

 

La manifestación se inició en la Plaza Miguel Grau donde se concentraron los manifestantes quienes portando carteles alusivos a su reclamo como nulidad del indulto y fuera PPK se dirigieron por la avenida José Gálvez y luego bajar por el jirón Manuel Ruiz para volver al mismo punto de inicio.

 

Estuvieron presentes los familiares de los agricultores santeños que fueron secuestrados, torturados y asesinados en 1992, llevando fotografías de las víctimas expresaban no creer en el pedido de perdón de Fujimori. Dijeron que rechazaban rotundamente el indulto a la vez que anunciaron que efectúan coordinaciones con  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH “porque los delitos de Fujimori son de lesa humanidad y tiene que pagar por los miles de muertos", sostuvo Amparo Noriega.

 

En medio de la indignación, una escena simbólica se robó por un momento la atención de los manifestantes y transeúntes. Un hombre con el rostro del presidente PPK y con un disfraz de preso, recibió un duro castigo por parte de un opositor.

 

Los manifestantes gritaban además estar en contra de los actos de corrupción, sin embargo, nunca han protestado por la corrupción del ex Presidente Alejandro Toledo acusado de recibir millones  de soles de parte de la empresa Odebrecht, tampoco contra Ollanta Humala y menos por el gobierno de PPK igualmente sindicado de haber recibido dinero de la misma empresa cuando era ministro en el gobierno de Toledo.

 

La manifestación se inició a las 6 de la tarde y fue pacífica y estuvo seguido muy de cerca por un contingente policial para evitar alteraciones del orden público. (Foto: Facebook de Yolanda Cadenillas)

Escribir comentario

Comentarios: 0