Gobierno impulsa modernización del aeropuerto de Chimbote via concesión

El congresista Carlos Domínguez Herrera expresó su satisfacción que viene brindando el Ejecutivo para la modernización del Aeropuerto de Chimbote que permitirá el desarrollo y fortalecimiento de la actividad aerocomercial en la región Ancash además de la generación de empleo.

 

 “Es importante que el Ejecutivo haya puesto la visión en Chimbote y apueste por la modernización del aeropuerto que permitirá dinamizar la actividad aerocomercial. De acuerdo a la coyuntura que vivimos resulta importante que la provincia del Santa cuente con un moderno terminal aéreo que lo coloca a la altura de las grandes ciudades del país” señaló el parlamentario ancashino.

 

Domínguez explicó que desde la legislatura anterior venía impulsando e insistiendo ante el Ejecutivo la inclusión del aeropuerto de Chimbote donde producto de las gestiones ya existe un compromiso del Ministerio de Transportes para su concesión en un tercer grupo de terminales regionales junto a los Yurimaguas, Rioja y Tingo María con una inversión estimada de 600 millones de soles.

 

Agradeció el apoyo de la congresista y expresidenta del Grupo de Trabajo de Transporte Aéreo, Karla Schaefer, quien desde un principio apoyó la iniciativa para modernizar el aeropuerto respaldando su posición en que durante los desbordes producto del Niño Costero cobró gran importancia al ser utilizado como puente aéreo.

 

Referente a la concesión, fue enfático en señalar que estarán vigilantes de las condiciones y términos en que serán entregados siempre en benefició de la región Ancash.

 

Cabe precisar que según el MTC, las concesiones permitirán modernizar las instalaciones de los terminales de pasajeros, mejoramiento de las pistas de aterrizaje, de calles de rodaje y de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, además del mantenimiento de las instalaciones, entre otras facilidades y servicios a los usuarios. (Nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0