Gobernador regional Luis Gamarra dice que en enero iniciará 40 obras

Satisfecho por el trabajo realizado en solo ocho meses de gestión se mostró el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, quien anunció el inicio de más de 40 obras en todo Ancash, con recursos comprometidos del 2017, los cuales bordeaban los 250 millones de soles.

 

“Ofrecimos 50 obras nuevas y hasta diciembre del 2017 ya se han empezado 10, de los cuales la mayoría son colegios. Nuestro presupuesto está comprometido al 100 por ciento y ya no tenemos más recursos para licitar más obras. Las 40 obras restantes, ya están por empezar en estos días, aunque hasta fines de enero llegaremos a 78 obras en la costa y sierra”, aseguró Gamarra Alor.

 

Dijo también que a pesar de la inestabilidad política desde que asumió la región Ancash, su gestión se encaminó en concluir con proyectos paralizados y avanzar en los indicadores en la eficiencia del gasto público, los que bordean el 45 por ciento.

 

De otro lado, la autoridad regional indicó que seguirá estrictamente todas las recomendaciones y los procedimientos técnicos necesarios para evaluar el reinicio de obras paralizadas, como el Colegio Víctor Andrés Belaunde, el Coliseo Cerrado, entre otras obras más.

 

“Nosotros vamos a respetar todas las normas, evaluaciones y peritajes necesarios de los expertos y colegios profesionales. Vamos hacer todas las gestiones correspondientes a través de convenios para realizar esta labor con el Coliseo porque no podemos tirar al agua ese dinero, y sobre el Belaunde, ese colegio se construye este año sí o sí, así como otras obras paralizadas”, aseguró el mandatario ancashino.(nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0