· 

Gobernador Morillo calificó exceso la oposición de médicos de La Caleta a Director foráneo

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa olvidó su palabra empeñada en campaña con los médicos del Hospital la Caleta de nombrar a un médico de este nosocomio como Director y afirmó que respalda al nuevo titular César William Díaz Gamarra agregando que está cumpliendo con su promesa de convocar a profesionales probos, con amplia experiencia y que cumplan el perfil requerido para el cargo.

 

Morillo Ulloa consideró como un exceso, la postura de los médicos y el personal del Hospital La Caleta de encadenar las oficinas administrativas y negarse a dialogar con el nuevo Director para conocer su plan de trabajo, sus conocimientos y su experiencia.

 

También dijo que jamás firmó un acta donde se compromete a designar al director de un Hospital en base a una terna enviada por su respectivo cuerpo médico, “eso no es cierto, yo me comprometí a convocar a profesionales de alto nivel profesional y probos, ese fue mi compromiso” señaló.

 

Añadió que César William Díaz Gamarra es un reconocido médico cirujano con maestría en gerencia de servicios de salud, con diplomado en gerencia en salud y con capacitación en el programa de especialización de ejecutivos- aseguramiento en EPS en la Universidad ESAN.

 

“Es parte de nuestras facultades designar a los directores de los hospitales. (El director designado) cumple con los requisitos y se debe evaluar su trabajo” añadió el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien lamentó que se hayan puesto candados a las puertas de las oficinas administrativas del Hospital generando un caos.

 

“Yo les pediría a los médicos y trabajadores que reflexionen, que asuman una posición responsable y escuchen al nuevo director, que evalúen su trabajo y que después tomen las medidas que crean conveniente, pero no pueden impedir su ingreso, están incurriendo en una falta ante la ley” culminó diciendo.

Escribir comentario

Comentarios: 0