Gobernador Gamarra rehuyó a Comisión Agraria a exponer posición sobre proyecto de autoridad autónoma de Chinecas

El gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, no se presentó hoy ante la comisión de Agraria del Congreso, adonde fue invitado para exponer sobre la opinión de la entidad regional referente a las iniciativas legislativas presentadas por los congresistas ancashinos para la ejecución prioritaria del Proyecto Chinecas (PL 1149 /2016 y PL 1368/2016) y la creación de la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Chinecas (PL 1796/2017).

 

“Su inasistencia injustificada es una falta de respeto para los congresistas asistentes a la comisión que deseaban escuchar la posición del Gobierno Regional de Ancash frente a un proyecto tan importante como Chinecas. Esta actitud demuestra su poco interés por apoyar el desarrollo agrícola de la región que espera desde más de 30 años este proyecto” señaló el congresista Carlos Domínguez Herrera.

 

Por su parte, la presidenta de la comisión Agraria, Gladys Andrade, señaló que “desde abril se le viene cursando documentos al Gobernador Regional de Ancash para saber su opinión por cada uno de los proyectos presentados pero hasta la fecha no nos ha dado respuesta alguna. Vamos a tener que reunirnos para tomar una determinación pero antes vamos a hacerle una próxima invitación para que exponga este tema que es muy importante para la comisión”.

 

Otro de los ausentes a la comisión Agraria– por tercera vez-  fue el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien envió a su director ejecutivo adjunto Luis Felipe Gil Solís pero por decisión de los parlamentarios no se le permitió exponer al considerar que la citación fue para el titular de la entidad.

 

Ambas autoridades serán citadas para la próxima sesión ordinaria a desarrollarse después de la semana de representación del mes de octubre. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fernando Bazan Blass (viernes, 20 octubre 2017 02:10)

    Esos proyectos de los congresistas, básicamente llevan el interés de incluir los alcaldes, que son componentes políticos mas que técnicos. Gamarra debe ir y advertir a Dominguez, que las autoridades autónomas requieren del presupuesto central. Si dinero no hay proyecto. Los alcaldes politizarán mas. Gamarra debe informar sobre el avance del proyecto en los días que tiene de gobierno. Domínguez y compañía también están usando políticamente el proyecto. No solo seria el nuestro sino la ley seria para Chavimochic y otros.