Gobernador Gamarra anuncia ejecución de Chinecas por obras por impuestos

Como una gran noticia para la región, el Gobernador regional Luis Gamarra Alor anunció que hará el proyecto especial Chinecas con inversión privada del sistema de obras por impuestos a un monto de 400 millones de soles y en el lapso de tres años.

 

La autoridad regional formuló este anuncio en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa donde Edilberto Ñiquén Alarcón, gerente del mencionado proyecto irrigador, brindó una explicación técnica de las nuevas perspectivas de Chinecas con un esquema liberado de las observaciones que encontraron al expediente SISA.

 

Mientras que para los chimbotanos un día histórico significará el inicio de la ejecución de Chinecas, para Gamarra Alor es un día histórico su anuncio de ejecutarlo, algo que siempre lo había sostenido y puso al ingeniero Gastón Barúa Lecaros al que consideró buen técnico, pero al poco tiempo lo sacó.

 

“Se ha decidido el destino del proyecto Chinecas, que se ha manoseado por los políticos trasnochados que tomaban siempre al proyecto como un medio para poder llegar al poder. Yo dije que cuando asuma el gobierno lo voy a hacer y me voy a rodear de buenos profesionales y este es el producto de ese trabajo” manifestó.

 

Explicó que producto de un estudio con técnicos contratados por el proyecto se ha llegado a determinar que el cuestionado expediente SISA “tiene mil observaciones” lo que al ser corregidos ha permitido establecer que se puede ejecutar con una inversión de 400 millones de soles “asi la agricultura va a ser nuestra principal fuente de desarrollo y dará trabajo a más de cien mil personas directamente y 200 mil indirectamente. Ya empezamos con los perfiles. Hoy hemos hablado de algo integral. Será obra por impuestos y si hay empresas muy interesadas” añadió Gamarra Alor.

 

Respecto del próximo fallo que emitirá la Corte Suprema sobre la casación que formuló Enrique Vargas a la condena efectiva en su contra, contestó que ello no le quita el sueño porque “todos saben que soy provisional y voy a trabajar hasta el último día que la norma me permita. Lo que puedan decidir el 19 no me quita el sueño y volvería a mi cargo de consejero si es fundado el recurso”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0