Ghilardi: Pago de Odebrecht a PPK lleva al país a la ingobernabilidad

“Con esto el país entra a una lamentable etapa de ingobernabilidad. Esperemos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aclare estos hechos. Ambos contratos y servicios se hicieron cuando era ministro” de este modo se pronunció el ex parlamentario Freddy Ghilardi Alvarez sobre la revelación de los pagos de la empresa Odebrecht al mandatario cuando era ministro del gobierno del ex Presidente Alejandro Toledo.

 

Al respecto, y fundamentando su explicación en la Constitución, dijo que el artículo 126 especifica que “los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas” lo que se encuadra en la figura del mandatario respecto de su función como ex ministro.

 

Agregó que la empresa que recibió los aportes de dinero de Odebrecht estaba a su nombre lo que conllevaba a un conflicto de intereses y ella es la falta grave en que incurrió.

 

Respecto de la renuncia al cargo de Presidente que el parlamentario Héctor Becerril planteó en el congreso ayer, contestó que “hay vacancia por incapacidad moral, pero el tema es quien califica cuando es moral y cuando no. Creo que primero hay que darle la opción a que explique al país sobre los pagos recibidos y porque ha estado mintiendo tanto” expresó Ghilardi Alvarez.

 

“Luego de escucharlo se debe iniciar un proceso de verificación a ver si todo lo que dice Odebrecht es cierto y tras comprobarse no queda otra salida que vacarlo del cargo, lo que sería lamentable pero asi se han dado las cosas y asi se lo ha buscado el Presidente” añadió.

 

Dijo que recibió información de primera mano que el Primer Vicepresidente Martín Vizcarra que se desempeña como embajador en Canadá ha sido llamado a una reunión a primera hora de mañana en Palacio de Gobierno.

Escribir comentario

Comentarios: 0