Ghilardi: MTC ya debe transferir terrenos a OHL para iniciar via de evitamiento

Gobierno no va a gastar en ejecución de obra porque eso lo hace la concesionaria.

La sociedad civil debe organizarse y exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la entrega de los terrenos a la empresa OHL para que inicie los trabajos de construcción de la vía de evitamiento.

 

Este fue el llamado público que formuló el ex Gobernador regional Freddy Ghilardi Álvarez muy indignado debido a que después de muchos meses que la Superintendencia de Bienes Nacionales transfirió al MTC los primeros 10 kilómetros, está cartera hasta el momento no entrega a su vez los terrenos a OHL.

 

Añadió que han pasado 16 meses que se firmó la addenda y hasta la fecha no se inicia los trabajos lo que constituye un atraso para la provincia del Santa. "Puestos de trabajo y todo un movimiento económico que puede favorecer al Santa está postergándose de manera ilógica. No se ve la mano del gabinete de lujo" añadió Ghilardi Álvarez.

 

"No entendemos porque tanta demora, aquí no se está pidiendo presupuesto porque es la concesionaria la que se va encargar de financiarla y después recuperar su inversión con el peaje" agregó.

 

Indicó que sostuvo una reunión con dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) quienes también le han mostrado la misma preocupación y están dispuestos a participar de las acciones de reclamo que las autoridades y organizaciones de base deben iniciar.

 

Precisó que coincidieron en indignarse por la negativa del ministro del MTC que le ha cerrado las puertas a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García quien desea transmitir el clamor del pueblo chimbotano de iniciar obra de la vía de evitamiento.

 

"No permitamos más que nos paseen como lo vienen haciendo, es momento de actuar toda la sociedad en su conjunto de manera cohesionada y con el único interés de desarrollar tan importante obra para Ancash y el Santa en particular" sentenció Freddy Ghilardi.

Escribir comentario

Comentarios: 0