· 

Gestión de Morillo en la mira de la Contraloría por millonarios pagos a constructoras y proveedores

 

La Contraloría evalúa realizar un servicio de control al Gobierno Regional de Ancash luego de la denuncia por millonarios pagos a constructoras y proveedores. Asimismo anunció que viene trabajando en el fortalecimiento de las OCIs de las municipalidades provinciales con personal perteneciente al organismo de control.

 

Así lo manifestó el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el Gerente Regional de la Contraloría, David Quiroga Paiva. En el encuentro, el parlamentario destacó el trabajo que vienen realizando y comprometió su apoyo en las gestiones para la designación de mayores profesionales en Ancash.

 

“La falta de personal impide que la Contraloría pueda tener profesionales en toda la región y de esta manera cumplir eficientemente las labores encomendadas. Saludo que en la zona costa hayan cubierto el personal en las municipalidades provinciales y sigan trabajando por hacer lo mismo en la Sierra” indicó el legislador.

 

Por su parte, Quiroga Paiva señaló que con los próximos concursos podrán contar con un mayor número de auditores.

 

Sobre el pago a constructoras, precisó que en enero pasado ya habían detectado 6 millones de pagos a proveedores sin sustento por parte del Gore Ancash y ante un nuevo suceso solicitarán información para evaluar si cumplieron las recomendaciones emitidas.

 

“La capacidad operativa es mínima en el OCI del Gore Ancash pero estamos trabajando para asignar más personal que permita un trabajo integral ante los grandes presupuestos que se invierten en los proyectos” indicó la autoridad de Contraloría.

 

En la actualidad, la entidad regional cuenta con 182 auditores de los cuales 94 son personal del organismo de control y los restantes son pagados por la entidad pública. Asimismo precisó que no crearán Ocis en los distritos y serán las municipalidades provinciales las que realicen las acciones de control.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0