Gerente regional Nicolás Molina intervenido por Policía Anticorrupción por uso de camioneta de GRA y con placa adulterada

En un grave caso que reviste un posible delito fue intervenido por la Policía Anticorrupción Nicolás Freddy Molina Sánchez, Gerente del gobierno regional de Ancash, en el distrito de Nuevo Chimbote cuando manejaba una camioneta del Estado con placa adulterada.

 

El funcionario fue intervenido al promediar las nueve de la mañana de hoy sábado en la vivienda de su suegra ubicado en jirón Las Palmeras manzana H lote 26 de la urbanización Casuarinas, en el distrito sureño.

 

Los efectivos habían obtenido una información confidencial respecto a que el primer funcionario del gobernador Luis Gamarra Alor se había trasladado a Chimbote a bordo de una camioneta del gobierno regional y que para pasar desapercibido había adulterado la placa del vehículo.

 

Los efectivos policiales se acercaron hasta el lugar donde estaba la camioneta rural color negro y efectivamente constataron la numeración de la placa que estaba adulterada con una cinta adhesiva color negro en el número cinco.

 

La placa real de la camioneta es GH- 953, sin embargo, los agentes anticorrupción observaron que al cinco le habían colocado un pedazo de cinta para que parezca seis. Los efectivos presumen que se hizo este ardid con la finalidad de no identificar a la unidad.

 

En el acto Molina Sánchez quedó detenido y trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción, adonde llegó también el fiscal penal de turno para iniciar con sus investigaciones por el delito de peculado de uso. Sin embargo, una hora después el funcionario regional quedó en libertad.

 

Este caso es investigado bajo la figura de peculado de uso y llevará al gerente regional al banquillo de los acusados. Sería el primero de la gestión de Luis Gamarra que afrontaría un caso de corrupción.

Escribir comentario

Comentarios: 0