Gamarra pide dinero a MINAGRI para Chinecas y no dice nada de incumplimiento de aseguradoras

El Gobernador de la región Ancash, Luis Gamarra Alor, aprovechó el VII GORE Ejecutivo realizado en Lima para solicitar al ministro de Agricultura la asignación presupuestal de 40 millones de soles para trabajos de prevención en el proyecto Chinecas obviando prácticamente la responsabilidad de las empresas aseguradoras en los trabajos de reparación de los tramos afectados por las lluvias y huaicos del fenómeno de El Niño Costero del año pasado.

 

Hasta el momento la autoridad regional no se ha pronunciado en lo absoluto respecto del incumplimiento del consorcio de seguros siendo su responsabilidad de cautelar los intereses del mencionado proyecto irrigador y como tal debería exigir el cumplimiento de su responsabilidad a las empresas aseguradoras.

 

En el video que su personal de comunicaciones ha colgado en su cuenta de facebook Luis Gamarra Región Ancash se escucha a Gamarra Alor pedir 40 millones de soles para trabajos de prevención. A ello el narrador de la noticia indica que el monto de dinero solicitado será para trabajos de prevención en Chinecas.

 

Hace poco el Sindicato de Trabajadores de Chinecas formuló denuncia penal en contra de Gamarra Alor y contra el Procurador regional asi como contra el gerente del proyecto irrigador por omitir su responsabilidad para con las aseguradoras. Tras ello la autoridad regional no ha dicho nada y por el contrario su pedido de 40 millones de soles ante el ministro de Agricultura José Aristas Arbildo encaja en la persistente omisión. Trasladar la responsabilidad de las empresas aseguradoras al gobierno no es lo mejor y solo lo hace aparecer como protector de aquellas en perjuicio de los recursos de todos los peruanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0