· 

Funcionaria edil y de RENIEC se trasladan a casa de mujer indigente para iniciar gestión de acceso al SIS

 

 

 

 

La gerenta de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Marleny de la Cruz García, acudió hasta la vivienda de Flor Liliana Chávez Pajuelo de 42 quien hace dos años sufrió un accidente que la dejó postrada  en su cama al cuidado de sus menores hijos.

 

Esta situación ha conllevado a la aparición de heridas que ha dañado la piel en gran parte del cuerpo de la mujer, incluso quedó expuesto parte de su sistema óseo.

 

La funcionaria municipal encontró a Chávez Pajuelo a lado de sus pequeños, uno de ellos de 11 años, quien padece de sordera y tiene deficiencia visual.

 

Su esposo Luis Alberto Cueva Hilario está desempleado. La familia sobrevive a través de programas sociales y habitan una casa de adobe en el asentamiento humano Dos de Marzo, la cual pronto tendrán que deshabitar.

 

Chávez Pajuelo no podía acceder a continuar con su tratamiento médico pagado por el Sistema Integral de Salud (SIS), porque había perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que sus úlceras empeoraron y al parecer se estarían infectando.

 

De la Cruz García trasladó hasta el domicilio de la paciente personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que se le tramite un nuevo documento de identidad y así pueda acceder al SIS.

Además se comprometió a ayudar a buscar un empleo al esposo de Chávez Pajuelo e indicó que hará un seguimiento personal de este caso para cerciorarse que la paciente se recupere y no quede abandonada.

 

Como se recuerda, Chávez Pajuelo fue visitada por diversas autoridades el año pasado, quienes se comprometieron a ayudarla, sin embargo, la promesas se lo llevó el viento y su estado empeoró.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0