Full Day turístico a distrito de Pallasca el 5 de octubre

La Municipalidad Distrital de Pallasca, encabezado por el alcalde Nicolás Risco Orbegozo en coordinación con la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dirscetur) y la Municipalidad Provincial de Santa (MPS) realizaron el lanzamiento oficial de una nueva ruta turística Chimbote – Pallasca con la finalidad de diversificar la oferta turística en Ancash, en medio de una ceremonia y la participación del Lic. Manuel Francisco Gasco Cruz director de Dirscetur y Jorge Martell Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa.

 

Ceremonia que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Santa como apertura del Día Mundial del Turismo, con la participación de operadores turísticos, prensa chimbotana y público interesado en el turismo local y regional.

 

“Esta nueva ruta turística nace a través de una sesión de concejo y como compromiso de nuestro gobierno local en mejorar la economía local; hoy quiero agradecer a la alcaldesa Victoria Espinoza García por el convenio que se viene trabajando con la finalidad de capacitar, acondicionar los atractivos turísticos, promoción y difusión; así mismo mencionarles esta actividad se realiza en el marco del día mundial del turismo”. Manifestó Nicolás Risco.

 

Así mismo en su intervención invito a los presentes a Full Day, siendo la salida desde la ciudad de Chimbote el día jueves 5 de octubre a las 6:00 pm, se pernoctará en Pallasca y el 06 de octubre se realizará el circuito turístico y degustación de platos típicos como el tamal de mote más grande del país, los interesados pueden inscribirse en la Sub Gerencia de Turismo MPS, Dirscetur o través del Facebook de la Municipalidad Distrital de Pallasca.

 

El corredor turístico comprende los lugares, Catarata de Aguaytoro, bosques de eucalipto, criadero de truchas en Magampamba, Iglesia colonial que data de los años 1650, pileta ornamental, parajes, aguas termales de Tablachaca, feria gastronómica con productos oriundos (papa, maíz, queso, plantas medicinales), etc.

 

Por su parte, Gasco Cruz, enfatizó que “el trabajo que todos ustedes han realizado nos permite como Dirscetur apostar a un nuevo turismo, más sustentable, más patrimonial y donde todos los actores son protagonistas del desarrollo y encadenamiento de productos en el corto y mediano plazo”. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0